Innova Dental es ya un espacio cardioprotegido

Diciembre 2019

0

Pensando en la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores, os informamos que, Innova Dental es ya un espacio cardioprotegido. Nuestra clínica está equipada con los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca, en colaboración con el Proyecto Salvavidas.

Las emergencias médicas pueden ocurrir y ocurren en clínicas dentales. Durante la carrera profesional de un odontólogo, se estima que estará presente entre cinco y siete situaciones de emergencia médica.

Estar preparado antes de una emergencia obviamente aumenta la probabilidad de un resultado exitoso. Disponer de un desfibrilador DEA en las clínicas dentales se hace imprescindible, ante la posibilidad de una muerte súbita durante una intervención de ortodóncia. Este es el caso de Innova Dental en Valdemoro.

Las clínicas dentales están teniendo cada vez más, un mayor número de pacientes ancianos y médicamente comprometidos, por lo que es muy probable que en algún momento tengan que atender alguna emergencia médica en la consulta, incluida la parada cardíaca.

Las clínicas dentales cardioprotegidas son aquellas clínicas que disponen de un desfibrilador DEA, odontología cardioprotegida frente a la muerte súbita derivada de una intervención de ortodoncia. Una simple extracción de molares o dientes puede acabar en una parada cardíaca, y sin un desfibrilador cerca, las posibilidades de supervivencia son escasas o nulas.

Las clínicas dentales cardioprotegidas han de ser espacios cardioprotegidos contra la muerte súbita, ya que debido a que la población médicamente comprometida, es tratada en muchas clínicas dentales, es imperativo que los odontólogos, estomatólogos y los auxiliares de clínica dental se capaciten en el reconocimiento de una parada cardíaca y aprendan a actuar rápidamente, iniciando el soporte vital básico con una desfibrilación temprana.